Lo de Fidel - Veterinaria

Diseño web para gestión de turnos y pacientes

Lo de Fidel es una veterinaria y pet shop familiar, situada en una antigua casa del barrio de Flores (CABA) que cuenta con profesionales altamente calificadas y con un trato súper cálido de parte de todo el personal.

El problema

Su principal problema era la gestión de turnos y estudios de pacientes. Las realizaban a través de Whatsapp y email, lo que requería mucho tiempo y dedicación y la información quedaba dispersa.

Por otro lado, habían ampliado sus servicios sumando nuevas especialidades para tener una atención más completa, y muchos de sus clientes se enteraban recién en la consulta.

Objetivos

-> DAR A CONOCER LA OFERTA DE SERVICIOS
Mostrar en un solo lugar los servicios disponibles y las especialidades para el tratamiento de sus mascotas.

-> PLANIFICACIÓN EN CONSULTORIOS
Contar con la información de turnos, pacientes y profesionales en tiempo real, y calendario de citas propio de cada profesional.

-> GESTIÓN DE TURNOS ÁGIL
Que los pacientes puedan solicitar turnos y cambiarlos de manera fácil y ágil, sin intervención del personal de la vete.

-> ACCESO A LOS ESTUDIOS
Que los pacientes puedan acceder a sus propios estudios de manera segura y ordenada.

El resultado

Creamos un sitio web institucional con un doble objetivo:
– mostrar la variedad de servicios y especialidades que ofrecen, resaltando la calidez y el trato del personal
– automatizar acciones repetitivas, haciendo que los propios clientes puedan gestionar de manera transparente sus turnos y liberando al personal para que pueda enfocarse en el cuidado de sus pacientes.

STORYTELLING

Creamos un sitio web que cuenta la historia de la veterinaria y pone el foco en el cuidado y calidad de los servicios que ofrecen.

Incorporamos fotos y el CV de cada profesional que, junto con testimonios de clientes, respaldan la calidad de la atención brindada.

PORTAL DE PACIENTES

Unificamos las dos principales herramientas -turnos y estudios- en un panel único, para que cada paciente pueda acceder fácilmente a su historia desde un solo lugar.

GESTIÓN DE TURNOS

Incorporamos una turnera online donde cada paciente puede solicitar, modificar o cancelar turnos sin intervención del personal de la veterinaria.

Además creamos notificaciones automáticas con recordatorios de cada turno y de la información a llevar a la consulta.

CALENDARIO DE TURNOS

Para el personal de la veterinaria, la turnera se traduce en un calendario que permite filtrar por especialidad, profesional y estado del turno, para conocer el estado del servicio en tiempo real.

Además, la gestión de especialidades, horarios y profesionales permite incorporar vacaciones y suplencias de forma ágil y transparente.

Mejor ocupación del tiempo

Reducción de la dedicación para la gestión de turnos y cancelaciones por parte del personal

Vista de calendario

Visualización de citas y ocupación de los servicios en tiempo real

Adaptable

Facilidad de implementar cambios del personal, horarios y servicios

Proceso

Una vez aprobado el diseño final, antes de poner la turnera online se probó en un grupo reducido de clientes, que dio feedback para seguir mejorando.

De allí surgió que los flujos imaginados no siempre se cumplían, y los iteramos hasta encontrar la versión final.

Una de los insights más valiosos fue que había más clientes frecuentes que nuevos clientes, por lo que se modificó el flujo y las pantallas priorizando el acceso y gestión de los propios turnos para pacientes recurrentes.

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